10 mejores aplicaciones para DJ para tu celular

Tabla de contenido

Vamos a presentarte diferentes aplicaciones para DJ que puedes tener en tu celular. Con estas puedes practicar y disfrutar creando nuevas canciones en tu dispositivo móvil. De tu talento y tu práctica dependerá lo que puedas lograr con ellas. 

Algunas aplicaciones para DJ son gratis, otras tienen versiones gratuitas y pagas con elementos adicionales. Pero todas te ofrecen la posibilidad de mezclar y crear; si eres un apasionado de la música, no importa cual tengas, seguro la disfrutarás muchísimo. 

Conozcamos las 10 mejores aplicaciones para DJ del mercado: 

  1. edjing Mix
presona frente a computador con piano y celular aplicaciones para dj dna music

Una de las aplicaciones para DJ más descargadas es esta. Fue creada por la compañía edjing y ofrece las mismas características de los softwares profesionales en una aplicación para dispositivos móviles. 

Es una de las aplicaciones para DJ gratis en su versión primaria, pero también tiene una versión pro para Android e iOS que cuesta un poco más de 8 dólares. El diseño de esta promete un sistema de manejo ergonómico diseñado para facilitar su manejo desde cualquier dispositivo.   

  1. DJ Studio 5

Otra de las aplicaciones para DJ que tiene un gran número de descargas en Play Store. No puedes descargarla en dispositivos Apple, solo está disponible para Android y Nexus. ¿Por qué es la competencia directa de edjing? Porque no tiene versión paga. 

Esta aplicación gratuita tiene muy pocas funcionalidades por las cuales debes pagar. Cuenta con una biblioteca propia de música y está equipada con dos platos. Graba tus sesiones en vivo, incluir hasta 8 efectos en tiempo real y mucho más.   

  1. Cross DJ
celular sobre parlante pequeño dna music

Fue desarrollada por Mixvibes y es una de las aplicaciones para DJ más versátiles y funcionales del mercado. Es fácil de manejar, con una interfaz agradable y un análisis intuitivo de pistas. 

Sin embargo, permite hacer beatmatch manual y hacer scratch, entre muchas otras funciones. Esta aplicación está disponible para dispositivos Apple, Nexus y Android. 

  1. DiscDj 3D

Entre las aplicaciones para DJ gratuitas, esta es una de las más descargadas. Su apariencia facilita la navegación en la biblioteca musical y permite crear listas de reproducción de forma intuitiva. Puedes grabar tus mezclas de forma sencilla. 

Aunque los instrumentos pueden parecer limitados, tiene una buena oferta de efectos, el diseño es agradable y el scratch ofrece una muy buena impresión a quienes lo han usado. Es una de las mejores opciones para dispositivos móviles. 

  1. djay 2
celular y auriculares conectados a computador aplicaciones para dj

Cuenta con una versión gratuita, bastante limitada, y una versión Pro. Esta es de las aplicaciones de DJ para Android y Apple que ha obtenido diversos reconocimientos. Esto se debe a la integración de un novedoso sistema llamado NEURAL MIX ™ que ofrece la posibilidad de aislar sonidos en tiempo real. 

La integración con la biblioteca musical del dispositivo amplía las posibilidades y facilita el desarrollo creativo. También ofrece herramientas de producción en vivo y mezclas de video, entre otras funcionalidades. 

  1. WeDJ

Fue desarrollada por Pioneer, con dos canales, ecualizador de tres bandas y fader de volumen por canal. Su valor llega hasta los 5 dólares, dependiendo del dispositivo en el que quieras usarlo. 

Con esta aplicación puedes obtener una previsualización de las pistas, para poder realizar mezclas en vivo, utilizar un crossfader e incluso tener una vista de la carátula del disco en cada plato.   

  1. DJ Mixer Studio
mujer sentada con audífonos grandes sonrie dna music

Para quienes buscan aplicaciones para hacer mezclas de DJ en iOS, esta es una excelente opción. Cuenta con 12 pads de bucle, diversos efectos de sonido, tornamesas y funcionalidad para grabar las mezclas. 

También está equipado con un ecualizador de 3 bandas con preajuste DJM EQ. Además, permite bloquear los efectos en el canal correspondiente, para que puedas seguir trabajando con libertad. 

  1. Party Mixer

Numark es el desarrollador de otra de las aplicaciones para DJ recomendadas: Party Mixer. La marca ha integrado nuevos paquetes de sonidos originales y efectos muy especiales, para darle a cada mezcla un carácter único.  

Algunos de los cambios en las versiones nuevas de esta aplicación incluyen temas de diseño, que facilitan la manipulación de sus funcionalidades. 

  1. Professional DJ Player Pro
mujer sentada con celular en mano y audifonos paisaje exterior aplicaciones para dj dna music

La promesa de esta, una de aplicaciones para ser DJ gratis para Android y Apple, es un sonido más limpio, baja latencia y mayor estabilidad. En ella se ha integrado por completo el sistema STEMS y ofrece 16 pistas para manejo simultáneo. 

Los desarrolladores ofrecen la posibilidad de tener en tus dispositivos una cabina profesional para DJ con todo lo que puedes necesitar en ella. Otra de las cosas que amarás de esta aplicación es la posibilidad de practicar diferentes técnicas de scratching. 

  1. Traktor
celular y audifonos en fondo negro aplicaciones para dj dna music

Aunque es la última de nuestra lista, no es la menos importante. Esta es una de las aplicaciones de DJ para iPhone y iPad que describen sus usuarios como “excelente” por su diseño y fácil manejo. Es de Native Instruments. 

Tiene un ecualizador de 3 bandas, con filtros para cada canal y crossfader. Incluso ha sido equipado con un navegador inteligente que presenta opciones de canciones compatibles para la mezcla, según el tempo y la clave. 
¿Ya has probado alguna de estas aplicaciones para DJ? En DNA Music queremos conocer tu experiencia o cuál de estas recomendarías. Y si conoces nuevas aplicaciones, ¡no dejes de escribirnos! para que podamos utilizarlas y aprovechar cada día mas la tecnología en la creación de excelentes mezclas.

Deja un comentario