DNA MUSIC La mejor Academia DJ y de Producción musical de Colombia

Hablando de Adobe VoCo

Home / Tips de produccion / Hablando de Adobe VoCo
5Cualquiera que haya editado voces ha tenido este pequeño problema, entra el cliente, escucha la canción y dice, que tal si en vez de decir “amor” dijera “calor”, claro no es muy lejano, podría grabar y editar, trabajar con los crossfades y después de un buen rato de trabajo tal vez no obtener lo que deseabas, o tal vez solo deseas corregir la pronunciación que en algún punto quedo mal y no tener que grabar de nuevo. Adode en su reciente conferencia MAX ha presentado la solución a este gran dilema. Adobe VoCo es un algoritmo que reemplaza el texto grabado como si de texto plano se tratara.

Se trata de un agregado de Adobe Audition desarrollado por miembros del equipo de investigación de la compañía y la Universidad de Princeton. El software se basa en un sistema de re síntesis que permite editar, cambiar y agregar palabras a un determinado discurso, pudiendo (re)sintetizar la voz registrada.

En mi concepto aun se encuentra en etapa de desarrollo y aunque no es perfecta, el resultado se acerca bastante bien al trabajo que busca realizar.

Si bien es cierto que adobe no parecía muy interesado en el sector del audio siendo su fuerte el componente gráfico, en este vídeo Seyu Jin comenta su interés de generar en el audio una revolución similar a la que consiguió con Photoshop en términos de fotografía.

Comentarios

Comentarios

Recommended Posts