5 TIPS DE PRODUCCIÓN MUSICAL EFECTIVOS

 In conciertos, controladores, Efectos, instrumentos, VIRTUAL DJ

Te traemos cinco tips de producción musical muy efectivos según la fuente Audio Producción.

  1. Todo funciona como un reloj

Todos los elementos tienen que funcionar a la perfección, cada uno tiene su importancia y ninguno es más esencial que otro.

-Equipo adecuado para grabación: micrófonos, interfaces, etc…

-Acústica del lugar adecuada

-Un instrumento musical de calidad.

-Músico que pueda interpretar profesionalmente

-Un buen ingeniero de grabación, mezcla y master.

  1. No trabajes completamente solo

Todos tenemos fortalezas y debilidades, por lo que si tienes alguien que complemente tu trabajo, será estupendo. El trabajo en equipo sirve y el resultado son grandes producciones.

  1. Fijarte en  referencias

Es importante tener una canción original y que no se parezca a ninguna, puedes tomar referencias pero NUNCA copiarlas, es valido guiarse.

  1. Estructurar la canción desde el inicio

Esto pasa porque, si desde el inicio no se le da ese «ajuste» a la canción para diferenciar sus versos de pre-coros, y pre-coros de coros, etc, la producción musical puede ser un problema.

Si la canción no está bien estructurada por más arreglos y efectos que tenga, no se podrán distinguir las diferentes partes de la canción.

  1. Pequeñas sesiones en vez de 1 día de estudio

Puede ser eficiente grabar en 1 o 2 días, pero tiene desventajas como la presión del tiempo, los costos y la falta de creatividad. Puedes hacer sesiones de grabación cortas de 4 a 5 horas al día. Tendrás toda la energía al momento de empezar cada sesión, aunque si haces una pre-producción muy efectiva, el tiempo de estudio de 1 o 2 días podrá funcionar.

Estos consejos son realizados por Héctor M Jon, un productor, ingeniero en audio y compositor que quiso contar su experiencia.

produccion-musical-i
produccion-musical_378x225
Recommended Posts