CUATRO TIPS PARA MASTERIZAR UN TRACK

masterizar 1

Si quieres tener una excelente canción, con un resultado asombroso, lo mejor que puedes hacer es aprender de masterización. En algunas ocasiones tú mismo podrás masterizar tu propio track.

Mezcla vs mastering: Nunca es buena idea arreglar una mala mezcla con una buena masterización. Para lograr que una masterización sea ideal es necesario tener una mezcla excelente.

Ecualizador:
Lo más importante a la hora de masterizar es usar ecualizadores lineales ya que son más precisos y tienen un sonido más transparente. La idea es usar más cortes que aumentos. El oído humano es muy sensible a frecuencias medias , por lo que es muy importante no tener picos muy altos en la banda de medios graves, sobre todo medios agudos ya que niveles altos en la banda de medios graves, puede lastimar el oído. Lo más importante es poder aprender a escuchar para tomar decisiones rápidas y eficaces.

Volumen: La industria musical ha tenido un fenómeno conocido como la Guerra de Volumen, que trata de lograr tener el ‘’mayor volumen posible’’ y se olvidan de tener claridad, profundidad o calidad posible. Que no te pase a ti, también te recomendamos que aprendas a usar compresores.

Entrenar tu oído: Si tienes tu oído entrenando podrás identificar en qué frecuencias hay problemas, falta o sobra información. Es un nivel que se puede conseguir con mucha práctica, pero si ensayas mucho, te sorprenderás de ti mismo.

Estos tips son un resumen de la fuente vice.com.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Mira este video