4 HERRAMIENTAS INDISPENSABLES PARA UN PRODUCTOR MUSICAL

Tabla de contenido

CUATRO HERRAMIENTAS INDISPENSABLES PARA UN PRODUCTOR MUSICAL

dnamusic

1. ESTUDIAR

Es importante tener una base de conocimiento, de una academia, instituto o universidad, además tener certificados ayuda mucho en la carrera artística, cuando te preparas con expertos, tu trabajo será cada vez mejor. Puedes empezar por pequeños cursos, pero ten presente que debes interesarte por buscar ese conocimiento.

2.DESARROLLA TU PROPIO CRITERIO

Mantente actualizado de las tendencias y sonidos que nacen cada día, hará que tu visión crezca para tomar decisiones y dirigir un proyecto musical. Debes saber mucho de armonía, ritmos y arreglos, no olvides que debes entrenarte auditivamente siempre.

3. SOFTWARE DE NIVEL PROFESIONAL Hay varios softwares que son perfectos para que hagas tu propia música prueba con FL Studio, Pro Tools, GarageBand, Cubase, Ableton Live y Logic Pro X. Puedes leer las características de cada uno y mirar cual es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

4. ESCUCHAR DISTINTOS GÉNEROS DE MÚSICA

Te sirve para reconocer la estructura de diferentes canciones y los sonidos, como matices, armonía, melodía, efectos sonoros, el timbre. Al escuchar música podrás hacer fusiones y tu creatividad mejorará mucho. .

Share on facebook
Share on google
Share on twitter