Conoce a Carlos Mantilla, docente de DNA Music Barranquilla

 In Sin categoría

Carlos Mantilla es un docente de DNA Music de la Sede de Barranquilla, trabaja en el área de producción y se ha dedicado a la música desde que tenía 11 años. Fue el primero en la Costa en tener un estudio con DAW…conoce su historia…

¿Cómo empezó tu carrera musical?

A los 11 años empecé a tocar piano como autodidacta, tenía mucha facilidad para identificar combinaciones de sonido y guiarme de odio para saber que notas tocar…

¿De qué manera empezaste a experimentar con otros instrumentos?

Le presté atención a los diferentes sonidos que tiene una canción, como la batería, bajo, violines, guitarra… empecé a entender los arreglos musicales de diferentes géneros.

Experimentaste desde muy joven en la música, ¿Cómo era el trabajo de un artista como tú antes del año 2000?

En 1996 el desarrollo de los DAW estaba en etapa experimental, yo siempre tuve facilidad para la informática entonces mi meta era poder grabar mis ideas musicales con instrumentos en vivo y decidí utilizar mis conocimientos de computación y sistemas para probar con esa nueva tecnología de grabar y hacer música en un computador. Tan innovador era el concepto que de repente empecé a tener mucho trabajo aún teniendo mis equipos en una habitación.

¿Cuáles fueron las primeras empresas con las que trabajaste?

Tuve que montar un local comercial para poder trabajar con empresas como Sonovista Publicidad, Organización Radial Olímpica, Carulla Vivero SA, etc… ellos demandaban mis servicios constantemente para jingles, comerciales, videoclips, etc…era el único en la costa que tenía un estudio con un DAW.

¿Cómo fue tu trabajo en sonido en vivo?

Lo empecé hacer para mis clientes de estudio, Mi técnica personal combina mis habilidades musicales, de producción, como cantante con conceptos adquiridos a través de la experiencia trabajando con artistas nacionales e internacionales. He manejado sistemas pequeños para bares y también grandes montajes line-array en estadios y mi experiencia me permite operar prácticamente cualquier marca, modelo y tipo de equipos.

 Viviste en Bogotá por algunos años, ¿en qué trabajaste cuando llegaste a la capital?

Trabajé como ingeniero residente en el departamento de producción de Mejía & Asociados. Allí realicé grabaciones y producciones institucionales y comerciales para el Ministerio de Defensa en varias campañas, hice voiceover para comerciales y cortinillas de HBO, A&E. Era el responsable de la producción, mezcla y masterización de todos esos proyectos.

¿Cómo llegaste a trabajar en DNA Music?

 A DNA Music llegué por Paula Lennar quién conocí mientras trabajaba como ingeniero en un sitio nocturno de música en vivo. El se dio cuenta la calidad de mi trabajo y como podrían los chicos beneficiarse de mi experiencia…

¿Qué te ha gustado de ser profesor de DNA Music?

¡Aprendo mucho… nunca pensé aprender tanto! lo he tomado como una etapa para potenciar y actualizar mis conocimientos en todas las áreas.

 ¿Qué otros proyectos realizas como artista?

 También soy Dj, electronic performer y productor de música electrónica; y me llena de satisfacción el poder aportarle a las nuevas generaciones el resultado de tantos años de investigación, desarrollo y perfeccionamiento de mis talentos.

¿Crees que se puede vivir de la música?

 Hay millones de personas que viven de la música en todas partes del mundo los 365 días del año. El asunto es poder identificar las fortalezas de tu talento y entender como prestar un servicio que pueda suplir las necesidades de la comunidad musical y artística.

¿Cuál es tu consejo para los estudiantes que están empezando en el mundo de la música?

Lamentablemente este es el proceso de toda una vida y muchos se desaniman al no ver resultados. El no ver resultados es también un resultado; cada puerta cerrada es solo otra oportunidad de hallar aquella que se abrirá para ti…

dca8e177-a687-4948-86d9-85f8dee27c04
ef498a86-ac0c-496d-b7f6-8bd760011f71-1
Recent Posts