Talento DNA Music, Juan Camilo Rivas, un artista que siempre soñó con ser productor

 In Actualidad DJ, artista, conciertos, Creacion musical, cualidades música, MÚSICA ELECTRÓNICA

Juan Camilo Rivas es ex alumno de nuestra academia DNA Music, siempre ha tenido la música muy cerca de su vida ,desde que nació, porque su padre es músico y productor, Juan Camilo ha tenido la posibilidad de aprender con su familia sobre la industria, además ha estudiado diferentes programas académicos que lo han formado como el gran productor que es a sus 19 años, conoce su historia…

camilo2
camilo1

¿Cómo fue tu inicio en la música?

Nací en un ambiente de música, mi papá es músico y productor, mi familia es amante de la música, desde pequeño estuve en actividades de música como en  eventos y en conciertos, pero yo empecé hace cinco años con mis proyectos personales.

¿Qué géneros de música son tus favoritos?

Rock, jazz, hip hop, electrónica, no tengo uno favorito… cada género tiene algo que me llama la atención.

¿Cómo ha sido tu experiencia de trabajar con tu papá?

¡Muy buena! Aprendo mucho y el ambiente familiar es muy chévere, y trabajamos en nuestro estudio Chatoband Producciones , que lleva 30 años ya, es una tradición familiar.

¿Qué tenías que hacer cuándo empezaste a trabajar con tu familia?

Empecé como muchos, recogiendo cables, aprendiendo como funcionaba un estudio, sobre micrófonos, cablear, aprender como funciona cada cosa.

¿Cómo te diste cuenta que lo tuyo es la producción musical?

Tomé la decisión cuando empecé a hacer mi propia música,  además viajé solo a Estados Unidos por tres meses y fue un momento de conocerme a mi mismo, y supe que en definitiva si quería ser productor.

¿Qué estudiaste en DNA Music?

Estudié en DNA Music, DJ productor, lo estudié porque estaba realizando un proyecto de música electrónica y la parte de DJ me complementó mucho para unos trabajos que estaba haciendo.

¿Qué destacas de haber estudiado en nuestra academia?

Conocer muchas personas talentosas, hacer contactos, académicamente aprendí mucho de teorías y técnicas.

¿Con qué artistas has trabajado?

Con bandas locales de rock, de hip hop, con la banda La Derecha, Con Ship y  Cacao Munch hice voces. Trabajo con mi grupo de música electrónica , con Javier Gutiérrez, un artista que hace rock y además tengo un dúo con un amigo con el que entramos aquí a a la academia y trabajamos juntos.

¿Qué sueños has cumplido hasta ahora?

El poder trabajar con artistas buenos, ver en  los CD’S mi nombre en los créditos, trabajar con mi papá, es muy importante, y el sueño que estoy cumpliendo es trabajar en mi disquera, es un sueño que pronto se hará realidad.

¿Quieres seguir estudiando programas académicos relacionados con la música?

Estoy haciendo una especialización en audio, mi idea es no parar de estudiar, me gustaría estudiar en el exterior  mezcla y mastering. Un artista no puede dejar de prepararse.

¿Un artista recibe diferentes clases de enseñanzas?

Si, para un músico es importante tener diferentes formas de enseñanza, lo empírico, lo experimental, lo teórico. Todas son necesarias e importantes para la formación.

Estás trabajando en tu propia empresa, ¿De qué se trata este proyecto?

Es un proyecto de una productora y disquera 360, se llama BIDZ . La idea es desarrollar todo lo que un artista necesita para presentarse en una tarima sin problema. Desarrollar la parte artística, visual, nosotros tenemos contactos de fotografía, video, toda la parte de diseño, flyers, management, eventos, todo lo estamos constituyendo.

¿Cuál es tu estrategia para dar a conocer tus proyectos musicales al público?

Ahorita la empresa que estoy creando tiene redes sociales, la idea es hacer estrategias para que la gente conozca el lugar, con campaña de expectativa y todo, eso para el proyecto, pero personalmente casi no me gusta usar redes sociales.

¿A qué personas de la industria musical admiras

J Cole, Cato Anaya, Arguello, Rosalia, Coops, Anderson Paak, Lil Supa, Aerophon, Swedish House Mafia

¿Qué pensó tu familia cuando supo que te querías dedicar a la música?

Ellos me decían que viera la música como un hobbie, porque ellos saben que el camino de la música es muy complicado, pero cuando se dieron cuenta todo lo que hacía y  lo que quería hacer me apoyaron, y en este momento tienen mucha confianza en mi y les gusta lo que hago.

¿Qué características debe tener un productor musical?

Debe experimentar mucho, debe ser creativo, espontáneo, debe saber trabajar bajo presión, debe ser paciente y saber solucionar problemas,  saber conocer a las personas, debe tener la mente abierta y debe poner en práctica todo lo que sabe.

¿Qué es lo más significativo que ha pasado en tu carrera musical hasta ahora?

Sentir admiración de otros, hay clientes que admiran el trabajo que hago y eso es muy bueno, a uno le dan más ganas de trabajar.

¿Cómo te ves en 10 años?

Un poco más tranquilo…es que ahorita tengo mucho que hacer, mucho en mi cabeza, entonces espero sólo estar sentado haciendo música, y teniendo mi proyecto musical propio y con mi empresa constituida, que sea conocida. Dedicándome a la música.

¿Sientes que una persona puede vivir económicamente de la música?

Si, si puede, lo sé porque mi papá es una muestra de ello, pero es difícil, no es muy fácil vivir de la música en Colombia, pero si se puede lograr con mucho esfuerzo.

Juan Camilo es un ex alumno que ha demostrado que si es posible trabajar para uno mismo, que trabajar con la familia puede ser una excelente idea y que ser hijo de un artista es una experiencia única. Pueden encontrar el estudio en esta dirección: Carrera 70H#127C-51

chatoband
chatoband3
Recommended Posts