Nicolás Cáceres, un estudiante apasionado por el Techno

 In Actualidad DJ, artista, conciertos, Creacion musical, cualidades música, DJ, DNA MUSIC, Estudiantes destacados, EVENTOS, Mezcla, MÚSICA ELECTRÓNICA, TECHNO
nicolas2
mothikk

Nicolás Cabrera es nuestro estudiante destacado de la semana, estudia el Técnico Laboral en Edición, grabación, mezcla y masterización de sonido, tiene 22 años y conoció la academia gracias a su mamá, el siempre tuvo una  inclinación hacia la  música, siempre quiso dedicarse a ser DJ, y la mamá empezó a investigar sobre en que academias podría estudiar su hijo, juntos  eligieron a DNA Music, para Nicolás es muy valioso el apoyo de ella, ya que muchos padres no están de acuerdo en que sus hijos quieran vivir de la música.

El género favorito de nuestro estudiante es el Techno, le encanta y sabe mucho sobre el género, en la academia ha podido conocer  distintos subgéneros, de DNA Music destaca el talento de los docentes y su forma de enseñar, sin embargo el sabe que un artista debe practicar mucho por su cuenta y puede mejorar sus habilidades si trabaja de forma continua.

Nicolás tiene un colectivo con otros estudiantes de la academia, son nueve DJ’s y un fotógrafo , cada uno tiene responsabilidades para que a  la hora de las presentaciones todo salga muy bien, se han presentado en distintos eventos y ha sentido una buena disposición del público. El Techno para Nicolás es un género que ha tomado mucha importancia en Colombia, en especial en ciudades como Bogotá y Medellín; sin embargo en ciudades pequeñas en nuestro país ya es muy conocido y admirado, existen muchos clubes, fiestas, festivales y eventos que contratan DJ’s que se dedican al Techno.

Nuestro estudiante menciona que para aprender en DNA Music, no es necesario tener ningún conocimiento previo, el no lo tenía y se ha sentido muy cómodo con sus clases.

Para los jóvenes que hasta ahora están investigando y conociendo nuevos géneros de la electrónica, Nicolás recomienda que asistan a eventos realizados por colectivos, y así puedan encontrar el estilo de música que más les llama la atención, son muchos y cada uno tiene sus características que lo hacen diferente, estos espacios se dan para que el público pueda escuchar diferentes sonidos.

En Youtube pueden encontrar el canal del colectivo y en redes sociales, es importante apoyar el talento colombiano, nuestro país está lleno de grandes talentos.

Nicolás mencionó la característica principal de su grupo de trabajo,  ‘’El colectivo tiene un objetivo, y es que cada evento que realizamos queremos que sea temático, por ejemplo el último que hicimos fue homenajeando a  Star Wars, lo hicimos porque en esa fecha se estaba celebrando el aniversario de esta franquicia, yo hice un intro de Star Wars con Techno, además la decoración tuvo este tema también, fue muy chévere.’’

Nuestro estudiante tiene muchos proyectos con su  colectivo, quieren hacer  eventos, seminarios, podcast, generar material visual para que las personas se puedan conocer como son sus eventos. Para Nicolás el problema que tiene la industria musical en nuestro país es que no nos ayudamos, y todos los artistas nuevos se quieren guiar por artistas internacionales y deberían también hacerlo por artistas locales, no tenemos que remedar a otros artistas , hay que tener un estilo personal.

A Nicolás también le gusta el diseño y todo lo que tenga que ver con creación y esto le sirve mucho para su marca personal como artista.Para las personas que están empezando, Nicolás les recomienda que sean muy dedicados, muy perseverantes, que practiquen mucho , hay que estar en constante investigación y experimentando nuevos sonidos.

waver
Recommended Posts