HOWARD, UN ESTUDIANTE DE LA ACADEMIA QUE SE PRESENTÓ EN EL STORYLAND DE ESTE AÑO

 In audífonos, conciertos, cualidades música, eMotion, Estudiantes destacados, EVENTOS, grabación, hardware, MÚSICA ELECTRÓNICA

Howard Posada es un estudiante de la academia DNA Music, tiene 20 años, se destaca porque se ha presentado en eventos muy importantes en nuestro país, participó en el Storyland de este año en Santa Marta y se ha presentado en ciudades como Cartagena, Villavicencio y por supuesto en Bogotá, su nombre artístico es PCP Talking, conoce su historia…

h3
howard

¿Hace cuánto estudias en la academia DNA Music?

Estudio desde el 2017 el Técnico Laboral en edición, grabación, mezcla, masterización de sonido, me ha gustado mucho todo lo que he aprendido.

¿Por qué decidiste estudiar en DNA Music?

Me llamó la atención las oportunidades que brinda la academia para los estudiantes.

¿Aparte de la música te dedicas a otra profesión?

Si, me gusta mucho el diseño, trabajo en ello también, me sirve mucho para saber que plasmar en mi marca, yo mismo puedo crear lo que me gusta.

¿Cómo decidiste que querías dedicarte a la música?

Tenía un amigo en el colegio que le gustaba la música electrónica tanto como a mi, el ya tenía claro que quería dedicarse a la música y el me impulso para hacer lo mismo, notamos que si es posible vivir de la música y por eso estamos aquí.

¿En qué eventos de música has participado?

En Bogotá he estado en eventos de Armando Records , estuve tocando en Corferias en el SOFA y en el Hotel El Dorado ,en otras ciudades me presenté en el Storyland, fue lo mejor, este año también me salió una oportunidad de  presentarme en un evento en Cartagena, en el Be One Week.

¿Cómo fue la experiencia de presentarte en el Storyland?

¡La mejor de mi vida! Eso si, tenía muchos nervios, siempre quise presentarme en ese festival, era mi sueño desde que entré a la academia y lo cumplí, para poder asistir a ese evento me presenté en el DJ contest con estudiantes que estaban más adelantados en los programas así que tuve que practicar mucho, pero lo logré y gracias a Dios cuando me presenté ya había llegado mucha gente al evento, fue muy chévere, aprendí mucho de la industria.

 ¿Cuáles son tus sueños en la música?

Quiero que mi marca como DJ se de a conocer más, quiero que mi música tenga muchos seguidores, y poder presentar mi música en grandes tarimas, quiero tener mi propio sello discográfico donde pueda apoyar a diferentes talentos.

 ¿Qué géneros de música te gustan?

El género lo llamo Progressive Groove, une lo melódico con lo épico.

¿Cómo es el apoyo de tu familia?

Es excelente, se emocionan de verme cumplir mis sueños.

¿Tienes alguna rutina para cumplir con tus metas musicales?

Si tengo una rutina, todos los días me pongo tres tareas que debo realizar en el día, las cumplo siempre, busco música nueva, busco nuevos productores, pienso en ideas para mis creaciones, estoy pendiente de librerías, de métodos de producción, de plugins y también en mi imagen artística, eso tiene bastante trabajo.

¿Qué inconvenientes has encontrado en la industria musical en Colombia?

La electrónica está mal vista, porque son muchas personas las que relacionan el género de música con drogas, ese pensamiento debería cambiar porque no todos los artistas son así, ni tampoco todos los seguidores de esa música, entonces es algo que debe cambiar.

¿Cuáles crees que es la manera adecuada de llegar al público en nuestro país?

Siendo originales, muchos artistas se guían por artistas extranjeros y sería chévere guiarse por lo propio de nuestro país, nuestra cultura, no remedando a otros, debemos ser auténticos, debemos aprovechar los sonidos de nuestro país.

Tu tienes un lema ‘’calidad por encima de cantidad’’ ¿Cómo pones en práctica esta frase en tu vida profesional?

No se trata de sacar temas por sacar, lo importante es que el producto final sea un éxito.

¿Qué características debe tener un músico?

Debe ser apasionado y persistente. Las personas te pueden cerrar puertas y tu debes abrirlas. Se debe saber distribuir el tiempo entre la música y también en la familia, es importante hacer una ‘’planeación’’.

h4
h5

Nuestros estudiantes son personas apasionadas que han cumplido sus sueños como resultado de su esfuerzo y práctica en su carrera.  Paso a paso podrán llegar hasta el nivel esperado. ¡Que viva el arte!

Recommended Posts