En DNA Music el talento es de todos, conoce la historia de uno de nuestros docentes

 In artista, controladores, Creacion musical, cualidades música, DNA MUSIC, Drum and Bass, Efectos, efectos de envio, EVENTOS, grabación, House, instrumentos, música, sonido, Tips de produccion, Yamaha

Oscar Castro es docente de DNA Music, pertenece al área de producción musical, está enfocado en la operatividad y manejo del programa Ableton Live y el instrumento push. Hace un año que enseña en nuestra academia pero lleva siete años siendo profesor de materias referentes a la música.

Oscar ha tenido diferentes estudios,  técnica de mezcla en vinilo, mezcla de unidades de CD, producción musical, Ableton Live, estuvo en Argentina aprendiendo sobre Técnicas de microfronía  enfocado en grabación de bandas, además estudió producción de audio y es certificado en Protools y en sonido en vivo.

Le gusta mucho ser profesor, siente que aprende mucho de los estudiantes, en diferentes momentos, al preparar una clase, cuando van más allá de lo que se les explica y en los ejercicios prácticos que realizan. Para él un artista debe tener varias características como : constancia, disciplina, dedicación y debe ser autodidacta, debe practicar mucho por su propia cuenta.

Siempre le ha gustado el arte, ha explorado la música desde que tenía 16 años, le gustaba mucho los sintetizadores, el audio, las ondas y diseñar sonidos.

Algunos artistas sienten temor cuando empiezan su carrera musical porque no saben si pueden vivir de la música, pero nuestro docente menciona que si se puede lograr,”lo principal es esforzarse mucho, es importante tener una identidad como artista ,te debes  destacar entre los demás, lo bueno de la música es que tiene muchas áreas, puedes ser  compositor, pero también  puedes producir para otros artistas, es una carrera que  tiene muchos enfoques, puedes dedicarte a tus  proyectos propios y a los de los demás.”

Oscar dice que en los estudiantes de la academia ha visto muchos aspectos positivos,  los alumnos tienen emoción de aprender y buena disposición , no se limitan solo  a recibir clases, también tienen la iniciativa de explorar y se enfocan en tener un proyecto propio o colectivo, aprovechan los equipos y los recursos que DNA Music les brinda.

Oscar ha experimentado en diferentes géneros musicales como hip hop, reggae , Dubstep y Drum and Bass. En el momento tiene dos proyectos musicales, Zachila y Kajah, aquí pueden ver el vídeo oficial de Simplicidad. Pronto tendrá un evento al que están invitados todas las personas es un Showcase, habrán talleres, el primero estará a cargo de él , es un evento enfocado en el género Drum and Bass, este día se entregará un CD físico del talento nacional. Asiste, es el 13 de abril.

showcase
screen-shot-2019-04-05-at-10.41.27-a.m.
screen-shot-2019-04-05-at-10.47.46-a.m.
Recommended Posts