Daniel Bulla, el estudiante que se destaca como productor musical

 In artista, DNA MUSIC, Drum and Bass, Dub Step, Estudiantes destacados, MÚSICA ELECTRÓNICA, sonido
daniel-bulla
daniel-bulla3
Daniel Bulla es un estudiante de DNA Music, tiene 20 años y está estudiando el Técnico Laboral en Edición, Grabación, Mezcla y Masterización de Sonido, se destaca por su talento en la producción musical, conoce su historia…

¿Cuándo empezaste a practicar música?

Yo empecé a producir desde el 2013 con FL Studio…empecé con lo básico y con el software  Virtual DJ

¿Qué es lo que más te ha gustado de practicar música?

Me encanta los géneros que puedo conocer, puedo elegir los que me gustan y los que no, lo mío no es la música comercial , lo mío es lo innovador. Me parece maravilloso como puedes conocer la ‘’naturaleza del sonido’’.

Tú haces parte de un colectivo musical, ¿Cómo nació esta idea y qué objetivo tiene?

Me di cuenta que sólo los géneros comerciales de la electrónica son los que reciben apoyo, los demás no, entonces la idea es que nosotros nos apoyemos y tengamos la posibilidad de mostrar algo diferente y con mucho talento. Quiero que mucha gente conozca el dubstep.

¿Cómo conociste la academia DNA Music?

Fue muy chistoso (risas), una coincidencia, estaba en una época de mi vida que no sabía donde estudiar, tenía diferentes opciones pero me hacían sentir vacío, mi inclinación profesional era  la música , un día mientras estaba en el Transmilenio apareció una publicidad de la academia DNA Music, y me llamo la atención …así la conocí. (risas)

¿ Por qué elegiste el Técnico Laboral?

Es el programa más completo, el que me brinda más conocimientos, lo vi como una oportunidad de conocer bien la música y aprender nuevas técnicas.

¿Qué te ha enseñado DNA Music?

Me ha enseñado a crecer como persona y como artista, me ha dado muchos conocimientos en síntesis y tengo claro que quiero ser un excelente productor musical.

¿ Qué te gustaría que implementara más la academia?

Me gustaría que hubiese más apoyo en el género de la música que a mi me gusta, drum & bass.

¿Qué características debe tener un productor musical?

Uy , para mi son fundamentales cuatro características: la  disciplina, buscar y encontrar una identidad, ganas de aprender y no ser egocéntrico.

¿Sientes admiración por algún productor musical?

¡Si! Me gusta Virtual Riot, su nombre es Valentin Brunn es un productor de música electrónica maravilloso. El me enseña con sus vídeos, con los live que hace, el es una influencia muy buena para mi, es una revolución.

¿Qué sueños has cumplido? ¿Dónde te gustaría trabajar?

Me ha gustado mostrar quién soy mediante la música, he mejorado mucho en la síntesis de mis creaciones, tengo claro a donde quiero llegar.

Me gustaría trabajar en una disquera, en Disciple

Profesionalmente ¿Cómo te ves en 10 años?

Me veo comprometido con la escena musical de Bogotá, integrando nuevas canciones, haciendo crecer la música nueva.

Daniel Bulla también estudia Comunicación social y Periodismo de manera virtual le gusta mucho la radio y el periodismo cultural.
Recommended Posts