DNA MUSIC La mejor Academia DJ y de Producción musical de Colombia

La labor de un Disc Jockey (DJ)

Home / Actualidad DJ / La labor de un Disc Jockey (DJ)
La función del DJ debe ser crear y recrear, no es suficiente considerar al DJ como “rockola”, el DJ es más que eso. Un DJ puede componer producir, dirigir y atender las necesidades musicales de su entorno, sin dejar de aportar su conocimiento. Es la persona encargada de seleccionar, reproducir, mezclar y/o difundir la música dirigida a un público o audiencia para generar un estímulo y posteriormente obtener una reacción.

Una de sus funciones principales y por las que es más conocido es la de manipular el ritmo, la velocidad (BPM) y en general, las características sonoras de las canciones.

Desde mi punto de vista, es una persona que sabe o debería saber algo de música. Es importante que llegue temprano al evento que se presentará, para canalizar la energía del público asistente y así empezar con una línea musical adecuada.

El DJ debe tener amor y pasión por la música, existen muchos, pero son pocos los que en verdad entienden que la labor de un DJ es llevar la música a otro nivel, sacar la rutina de llevar audífonos y estar pendiente del celular, hacer sentir la música completamente; bailar, cantar u otras cosas que transmite la misma.

Es difícil llevar al mismo ritmo a un público, ya que cada persona tiene un gusto musical muy diferente, esto hace que al momento del acto unas personas reaccionen más rápido que  otras. El DJ transforma la música en un sexto sentido, hace sentir sensaciones de felicidad y euforia.

Algunos DJs producen su propia música para así lograr un mayor reconocimiento en la industria, ya que es bastante competitiva, aunque muchos son los que dicen ser DJ, pero pocos los que son buenos. 

Las iniciales  “DJ” provienen de unir dos palabras, Disc (disco) y Jockey (montador), como resultado se obtiene montador de discos. El término de montador se refiere al uso del tocadiscos, pues el vinilo se monta en la tornamesa, el cual reproduce la música, por medio de una aguja que hace el recorrido de los surcos microscópicos en la superficie de los mismos, en pleno movimiento giratorio continuo.

Existen varias tipos de DJs; el de la radio que reproduce la música que emiten en sus programas.

El DJ de club que selecciona y toca para un público enérgico y alegre

El DJ de hip hop que utiliza las tornamesas para colocar alguna pista de base y sirva de acompañamiento a los “MCs”, este DJ tiene algo en particular y es hacer efectos de scratching, sonidos que caracterizan el mundo del turntablism.

En conclusión el DJ es el encargado de reproducir, mezclar, y difundir de manera armónica y progresiva su playtlist para lo que será un momento perdurable con un toque de clase, elegancia, y originalidad.

 

Grupo intensivo mezcla 1 y 2

(junio 2017)

Comentarios

Comentarios

Recent Posts