10 TIPS PARA SABER QUÉ CARRERA DEBES ESTUDIAR

In artista, CARRERAS, DNA MUSIC, QUÉ ESTUDIAR?
fortalezas-y-debilidades-personales
grupo-jovenes

RECUERDA LAS MATERIAS QUE TE GUSTABAN EN EL COLEGIO Y LAS QUE NO

¿Te gustaba la historia? ¿El arte? ¿El deporte? ¿Los números? Piensa en las materias en las  que te destacabas y analiza qué carreras tienen que ver con esas asignaturas. Las que no te gustaban ya sabes que debes descartar las profesiones relacionadas.

Te puede funcionar hacer una lista de las carreras que te gustan y encontrarle los pro- y los contra.

REVISA EL PÉNSUM O EL PLAN DE ESTUDIOS DE LAS CARRERAS QUE TIENES EN MENTE DE ACADEMIAS, CURSOS O UNIVERSIDADES

Mirar las materias que vas a ver en tu carrera ayuda muchísimo, porque notarás que te desanimas o te animas sólo con leer el nombre de las asignaturas.

BUSCA PERSONAS QUE ESTÉN ESTUDIANDO LAS CARRERAS QUE TE LLAMEN LA ATENCIÓN Y TAMBIÉN QUE SE HAYAN GRADUADO, ESTO TE SERVIRÁ COMO REFERENCIA.

Pregúntales a tus futuros colegas cómo fue la experiencia de estudiar, de prepararse y de laboral, te pueden aconsejar y guiar pues comparten un mismo interés.

• PIENSA QUE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS HARÍAS CON GUSTO SIN ESPERAR ALGO A CAMBIO

¿Qué trabajo te apasiona tanto que lo harías sin recibir dinero a cambio? Cuando te respondas podrás saber cuál es tu carrera ideal.

NO PIENSES TANTO SI EL SALARIO ES BUENO O MALO

El sueldo es importante, pero no es lo más fundamental,  es mejor pensar en cuál sería tu trabajo ideal, ¿Qué funciones te harían feliz desempeñar?

NO DEJES QUE OTROS TOMEN LA DECISIÓN POR TI

La opinión de tu familia y tus amigos es muy importante, pero siempre piensa primero en ti, eres el único que puede tomar esta decisión, no las demás personas. Piensa en tus pasiones, intereses y aficiones.

PUEDES TENER EN CUENTA TU TIPO DE PERSONALIDAD

Los test de orientación tienen una base psicológica donde se evalúan los rasgos de personalidades, hay tipos de personalidad que se relacionan con empleos o profesiones, por ejemplo tu carácter

¿Eres una persona introvertida o extrovertida?

¿Te gusta trabajar solo o en equipo?

¿Prefieres el trabajo de campo o en una oficina?

Darte cuenta de cómo es tu personalidad puede ayudar mucho.

BUSCA UN TEST DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL QUE SEA SERIO

En internet puedes encontrar gran variedad de test, elige los test de empresas serias o conocidas, te puede ser de gran ayuda.

ANALIZA QUE ES UNA CARRERA A LA QUE TE VAS A DEDICAR TODA TU VIDA

Es una decisión muy importante, hazte las siguientes preguntas: ¿De verdad es algo que me veo haciendo toda mi vida? ¿Me haría feliz dedicarme toda la vida a esa profesión o a ese oficio?

estudiar-4
estudiar-2