10 PELÍCULAS DE MÚSICA ELECTRÓNICA QUE DEBES VER

 In artista, conciertos, documentales de electrónica, música, MÚSICA ELECTRÓNICA, producción musical

BERLIN CALLING

Es una tragicomedia alemana del año 2008 por Hannes Stohr. La película describe los eventos después del abuso de drogas por parte del DJ y  productor Ickarus.

Una maleta llena de discos. Aviones y aeropuertos. Locales oscuros en distintas ciudades. Techno y  Drogas para mantener el ritmo… o, al menos, esa es la excusa,¿Pero cuándo la persona cae y todo pasa a ser autodestrucción?

AVICII:TRUE STORIES

Es un documental dirigido por Levan Tsikurishvili sobre el DJ y productor Avicii, dentro de la película hay apariciones de David Guetta, Wyclef Jean, Nile Rodgers, Tiesto y Chris Martin, fue estrenada el 26 de octubre de 2017. El documental sigue la Carrera y la vida personal del DJ incluyendo sus altibajos en la industria y su salud.

EDC 2013: UNDER THE ELECTRIC SKY

Una película estadounidense por Dan Cutforth y Jane Lipsitz.  La película también cuenta con Pasquale Rotella, productor del Electric Daisy Carnival.

La película tuvo su estreno mundial en el Sundance Film Festival 2014, el 18 de enero de 2014 .La película narra la comunidad y la vida de los asistentes al festival durante el Electric Daisy Carnival en Las Vegas, un gran festival de danza y música en Estados Unidos.

PUMP UP THE VOLUME: THE HISTORY OF HOUSE MUSIC

Es una película de 1990 escrita y dirigida por Allan Moyle, protagonizada por Christian Slater y Samantha Mathis.

IT’S ALL GONE PETE TONG

Es una película independiente canadiense sobre Frankie Wilde, un DJ que queda sordo. Varios DJS  famosos aparecen en la película como “cabezas parlantes”, Carl Cox, Tiesto, Sarah Main, Lol Hammond, Pete Tong .Varias ubicaciones de Ibiza fueron usadas en la película incluyendo salas de música como: Pacha, Amnesia, Privilege, DC10 y el histórico Pike Hotel Cala Longa playa. Esta película fue estrenada en el 2005, ganó dos premios en los Festivales de Artes y Comedia de Estados Unidos por la Mejor Película y El Mejor Actor, Paul Kaye.

WE ARE YOUR FRIENDS

Cole, es un joven de 23 años que quiere convertirse en un importante productor de discos en el mundo de la música electrónica de Hollywood.   recibe la ayuda de James, un veterano que se dedica hacer DJ y  comienza a ayudarle y aconsejarle, hasta que Cole se enamora de la novia de James.

¿Qué decisión tomará Cole?

 

 

HUMAN TRAFFIC

Es una película independiente británica-irlandesa de 1999, es escrita y dirigida por el cineasta galés, es una película que explora temas de culturas, drogas y clubes, incluye escenas que provocan comentarios sociales y el uso de imágenes  de archivo que generan comentarios políticos.

THIS WAS TOMORROW

El festival de música Tomorrowland celebra su décimo aniversario en Bélgica, Estados Unidos y Brasil con toda la emoción que caracteriza a este evento anual.

EDEN: LOST IN MUSIC

En la década de los 90, el movimiento de la música electrónica avanza a gran velocidad.  Paul da sus primeros pasos como DJ en compañía de su mejor amigo, crean un dúo llamado “Cheers”, con el que no tarda en lograr el éxito. Sin embargo, el la fama provoca que Paul, cegado por su pasión, descuide su vida personal.

LEAVE THE WORLD BEHIND

Para salvar su amistad, miembros de la banda Swedish House Mafia deciden realizar una gira final, conoce la historia de amistad y éxito que tuvieron estos protagonistas.  La película se conoció en el año 2014, es un documental de un director sueco.

Recommended Posts