10 COSAS QUE UN DJ SIEMPRE DEBE LLEVAR CONSIGO

10 COSAS QUE UN DJ SIEMPRE DEBE LLEVAR CONSIGO 10 cosas que un DJ siempre debe llevar consigo

Mientras que la tecnología está liderando y dejando atrás algunas necesidades al momento que el DJ mezcle, siempre hay ‘pequeñas cosas’ que una computadora no puede resolver y que puede arruinar tu presentación… por más inteligente que sea la CDJ o el mixer.

Antiguamente, los CDs, cables y audífonos eran esenciales. hoy en día, tu puedes botar tus CDs y vinilos pero si tu laptop se daña o tu cable está mordido, puede ser que sea una noche terrible para ti y corres el riesgo de que no te vuelvan a llamar.

Sin embargo, si cargas religiosamente con estas cosas en tu maleta, puedes ser el próximo Macgyver de la electrónica y resolver todo problema en el instante.

Estaba navegando por Internet y me encontré este articulo con el que no puedo estar mas de acuerdo y que les recomiendo tener en cuenta para que no pasen una noche de sufrimientos.

1-Cables RCA

Aunque los cables RCA no son básicamente los ideas, muchos componentes de audio tienen estas entradas y salidas. Solo tienes que conectarlos de forma correcta y esto salvará tu set de cualquier situación.

2- Cables RCA para línea (1/8”)

¿Se te colgó la laptop a mitad del set? No te angusties, sólo conecta tus mp3 o smartphone y toca un track mientras que reinicias tu laptop.

3- Mini linterna

Si los LEDs o las luces que alumbran el escenario se queman o si el USB se te cae, este objeto puede servirte hasta para buscar tus llaves

4- USB

Nadie puede saber lo malo que te sucederá. Un USB lleno de música es compatible con todas las CDJs y DJs laptops. Además, puedes llevar música de más para hacer un after party.

5- Adaptador de audífonos ¼” y audífonos

¿Alguna vez has conectado este adaptador de ¼” y luego lo olvidaste? Ooops. Tener otro de repuesto siempre ayuda a menos que sepas mezclar sin audífonos como el master Steve Angello, como seguramente no somos el, no sobra recordar que aunque son nuestra herramienta básica de trabajo debemos siembre revisar que en nuestro morral estén siembre unos audífonos.

6- Cable USB

Cualquiera de nosotros se puede olvidar fácilmente de esto. Por eso siempre debes tener dos o tres de estos cables en el morral.

7- Cargador de energía de laptop

Estoy seguro que ves a mucha gente cargar su laptop durante la noche. Es una muy buena solución. Pero cuando tu laptop ya está recorrida, en cuestión de horas tu batería desaparece. Siempre es bueno llevar un cargador, incluso si es posible llevar incluso dos.

8- Botones de EQ y Fader

Siempre podrás pedir la última versión de las CDJs pero no siempre vendrán con un cable LAN. Muchas veces esto te puede salvar la vida.

10- Lentes de sol

Cuando pasas más de 6 horas en club trabajando y sales a las 7:00 am del club, puede sufrir una ligera invasión de luz a tus vampirescos ojos. Además de siempre lucir elegante y consumir mucho alcohol sin que nadie note tu estado.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter