10 Consejos de cómo ser DJ en este 2020

DJ música

 

Conviértete en el artista que siempre has querido ser

“Lo más importante que debe tener en cuenta un DJ en este 2020, es que no puede perder la calidad que lo caracteriza, en este momento se están haciendo los toques desde casa, pero no por eso se debe dejar a un lado la calidad, es importante tener visuales, buen sonido, innovar y hacer cosas diferentes, puedes aliarte con otros artistas y mostrarle al público nuevo contenido.Como en este momento todo es por medio de Streamings hay que hacer algo diferente, todo fuera de lo común.”

Mao Chico, docente en DNA Music.

Empecemos los tips:

1.¿Qué debo hacer para ser un buen DJ? Si quieres vivir de la música o es tu hobbie favorito tienes que tener en cuenta que para ser un gran artista debes estudiar, leer, observar y practicar más de lo que puedas imaginarte.

¿Dónde puedo estudiar? En Colombia existen distintas instituciones académicas donde puedes estudiar, nosotros te recomendamos la nuestra, DNA Music ,tiene como objetivo cumplir los sueños artísticos de sus estudiantes, además puedes conocer la plataforma Escuela de Audio, allí encontrarás cursos online para que puedas aprender sobre el mundo DJ.

¿Cada cuánto puedo practicar? Eso depende de ti, pero nosotros te aconsejamos hacerlo, lo más seguido que puedas, por ahí dicen que la práctica hace al maestro y en nuestro caso le damos toda la razón a esa frase.

2. El mundo DJ es muy amplio, existen diferentes tipos: residente, invitado, radio o móvil.Tu podrás ser el que te propongas.

¿Cuál tipo de DJ quieres ser tú?

DJ residente: se refiere a un artista que realiza sus toques en un lugar de forma regular o permanente. Los Djs residentes suelen estar en bares, clubes o lugares de entretenimiento.

DJ invitado:son aquellos que se contratan en un evento específico. Para darle apertura a un acontecimiento o para darle promoción al mismo.

Radio DJ:un DJ se encarga de reproducir las pistas de una lista de reproducción entregada por la dirección de una emisora. En muchos casos este DJ también debe contestar las llamadas de los oyentes o conducir el programa y en ocasiones dar publicidad. Las funciones pueden ser más o menos según el cargo.

DJ Móvil: encargado de llevar un sistema de sonido portátil, lo contratan cuando hay un evento privado y es de suma importancia un DJ profesional. El sistema puede incluir: altavoces con soportes, un controlador DJ y un computador con el software que utilice para realizar su trabajo.   

3. Busca a tus DJs favoritos, mira lo que hacen, admira e inspírate, detalla su performance.

4. Encuentra equipos de calidad, nosotros te recomendamos La Tienda de Audio, allí puedes preguntar por los dispositivos que quieras, al mejor precio.

5. Usa distintos softwares para DJ para que puedas elegir el que más te gusta y te sientes mejor.

6. Debes crear tu propia marca, tu seudónimo y tus redes sociales enfocadas a mostrar tu talento como DJ.

7. Debes conocer los siguientes términos:

  • Beatmatching: es la base de la mezcla. Se sincronizan las canciones para que ambas tengan el mismo tempo y puedan mezclarse.
  • Fraseo musical: cuando mezclas debes tener en cuenta las frases musicales. Son las que forman varios compases.
  • La mezcla/volumen: consiste en hacer que una canción pase a la siguiente a través del control de los niveles de volúmenes individuales.
  • Ecualización o Eq: consiste en la manipulación de las frecuencias de cada canción para hacer que la mezcla y transición sea adecuada.

8. Busca aliados: el camino de un DJ es mejor con compañía, debes saber que es necesario tener contactos y ayuda de las más personas, además pueden hacer proyectos juntos.

9. Nunca se tiene demasiada música: Tener una gran selección musical es algo que te ayuda mucho y te diferencia de los demás, estar pendiente de la nueva música pero también de la antigua. Debes tener una gran biblioteca de música que cubra varios estilos, para distintos gustos.

10. Marketing: Deberás aprender sobre Marketing para DJs, aquí te dejamos un blog donde puedes encontrar esta información: haz click aquí

Share on facebook
Share on google
Share on twitter